sábado, 4 de agosto de 2012

El germen

Si hubiera un modo de traspasar la frontera sin temer a nada,
si sólo pudiera convertir el deseo y permanecer igual.
Las dudas me asaltan, el fin es final.
¿Existe el castigo para los justos?
¿Acaso el infierno espera a los que se equivocan?
Si hubiera un modo de justificar los motivos sin esperar a mañana,
si tan sólo supiera el cómo y el cuándo, pues bien el porqué ya se,
si todos fuésemos uno, uno contra todo, no ciento frente a nada…

Escupo sobre los necios que como él nos convierten en mártires,
rechazo las formas, los usos y normas,
imploro un sí a lo justo, muerte al tirano, al idiota y al idiota tirano.

A ti que estás ahí, a esos que te colocaron, a los que no te echan,
escupo sus gordas y asquerosas caras.
Perdón poco puedo y ninguno que quiero,
clemencia tal vez pero se que no la tendré.

Si hubiera un momento, feliz único momento,
y un modo de cruzar pero permanecer igual….

(...)

Si supiera el viento de las mentiras que dispersa...
Si yo entendiera el cómo o el porqué,
si volviera a nacer por segunda vez….

Quién puede asegurar que el futuro no ha llegado ya,
que el pasado nunca sucedió,
que todo es mentira,
ni tú ni yo, solos en el espejo de la vida,
todo al revés y todo mentira.

Si reuniera el valor de enfrentarme a mi propia voz…
si supiera que a cambio obtendría otro corazón,
dos latidos reunidos amenazando el tiempo…
¿quién controla ya?

Si supiera el viento de las mentiras que dispersa su aliento
 y huyera de ellas,
si alejara de mí lo falso cubriendo mi vergüenza
y no exponiendo al mundo mi desnudez,
tal vez podría hacer frente a la traición,
Siempre con ayuda se nace mejor.

Si supiera el mar del odio infinito que flota en sus aguas
y decidiera ahogarlo,
si no permitiera a mi alma vagar sin rumbo hacia ninguna parte,
poniendo por fin remedio al desdén,
tal vez podría empezar a reparar el daño.
Siempre con ayuda se nace mejor.
Y nunca con miedo.

Aunque el  camino de lodo y olvido sea el mismo, la meta nunca es igual,
los efectos preceden a las causas.
Escucho y observo con fría indiferencia,
mi universo maldito,
el que rodea y alimenta mis sueños frustrados.

(26/05/00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario