lunes, 18 de febrero de 2013

Calabacines rellenos


Ayer tuve invitados y éste fue el plato principal: calabacines rellenos. Estos en concreto son una variedad que no se cómo se llama pero no tienen la forma típica del calabacín de toda la vida, sino que son esféricos, tipo calabaza, con lo que para rellenar quedan fenomenal.







Primero se asan los calabacines al horno, tal cual, sin abrir. Después cuando ya estén un poco fríos se cortan de modo que quede un casquete o sombrerito y se saca la pulpa con una cucharilla.

Para el relleno, en una sartén sofreimos un poco de cebolla y ajo picaditos, champiñones y setas tambén muy picaditas y unos taquitos de jamón. Finalmente añadimos la pulpa del calabacín y se rehoga todo junto. Salpimentamos poco porque el jamón ya está salado.

Mi toque especial fue echar un chorrito de Martini rojo y dejar que se evaporara.

Una vez fuera de la sartén, añadimos un poco de mozzarella o queso rallado, lo revolvemos bien y rellenamos los calabacines con esa mezcla. Ponemos el sombrerito para tapar y los metemos unos minutitos al horno.

Yo los he acompañado con una ensalada de endibias picadas con cebolla frita (se vende ya envasada).

Para el aliño de las endibias: mezclar en una cucharadita de mostaza, una parte de vinagre y tres de aceite y salpimentar al gusto.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario