sábado, 18 de mayo de 2013

"Dos tumbas", Preston & Child

Two Graves (Pendergast, #12)Two Graves by Douglas Preston
My rating: 3 of 5 stars

Esta es la última entrega de la saga del agente Pendergast y la última de la trilogía dedicada a la historia de su mujer, que suponemos es el comienzo de otra línea argumental que puede dar para otra trilogía como poco. Y así, de entrega en entrega, Preston & Child siguen enganchando a sus seguidores, aunque la trama argumental está tomando cada vez más el cariz de esas series dónde guionistas cansados ya no saben por dónde tirar para seguir manteniendo el espíritu inicial.

Poco puedo contar de este libro sin desvelar ningún spoiler, porque la historia va de sorpresa en sorpresa desde el capítulo inicial y aunque a veces pierda algo de ritmo o se enrede en historias paralelas que prácticamente sobran (todo lo relacionado con la pupila Constanza ya empieza a cansar) o en casualidades muy forzadas que tampoco vienen a cuento, lo cierto es que logra mantener el interés hasta el final. Eso sí, a base de giros argumentales demasiado efectistas y con una trama de fondo que a mí me pareció más propia de un capítulo de la maravillosa pero ya de la década pasada (¡cómo hemos cambiado!) "Expediente X". No pude evitar cierta sensación de "dejá vu", hay cosas que por mucho que se empeñen Preston & Child, están ya demodé.

Resumiendo, como en tantas cosas, a veces menos es más y creo que a los autores en esta ocasión se les ha ido un poco la mano y por querer "épatar" han conseguido el efecto contrario pasándose de rosca, por lo menos conmigo.

Eso sí, allí estaré en la siguiente entrega porque la fidelidad es así, se acaban perdonando los pequeños errores.

http://micaminoblanco.blogspot.com.es





View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario