miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pantalón corto de pana para niño

El patrón de este pantalón corto de niño es de la revista Espejito Espejito (nº 17). Descubrí la revista en el kiosco por casualidad (yo estaba buscando mi Burda de toda la vida) y tenía modelitos tan monos que no me pude resistir. Del mismo número, he sacado dos vestidos para mi sobrina que os enseñaré en breve.

Una advertencia si no conocéis esta revista, y para que no tengáis que descubrirlo a las bravas como yo: las explicaciones son generalmente incomprensibles además de escasas; en cuatro líneas despachan la confección de cualquier modelo y hay que buscarse la vida para conseguir el producto final y que se parezca a la foto. Al principio pensé que serían explicaciones para costureras expertas, y que novata de mí, no alcanzaba a entenderlas pero recurrí a la ayuda de mi madre que lleva cosiendo toda la vida y aún así hemos tenido que vérnoslas  para descifrar algunas partes. De hecho, en ocasiones mi madre se ha rendido y olvidándose de la revista, ha terminado explicándome cómo lo haría ella de modo más fácil.   Vamos, que si no sois muy expertas, no es la revista ideal (nada que ver con Burda, es verdad). 

Pero por otro lado, si yo he sido capaz de hacerlo (ya voy por el tercer vestido), creo que cualquiera puede, así que tampoco os desaniméis, es cuestión de paciencia.

También he leído muchos comentarios negativos en la red sobre el tallaje poco fiable de la revista. Es cierto que he tenido que modificar alguna cosa sobre la marcha pero en ese aspecto no me puedo quejar demasiado, afortunadamente. Al menos con los vestidos, porque el pantalón sí que ha quedado un poco largo para la talla de 18 meses que saqué para el bebé de mi prima, pero bueno, ¡así le valdrá más tiempo!












































No hay comentarios:

Publicar un comentario