martes, 11 de marzo de 2014

"El jardín olvidado", Kate Morton

The Forgotten GardenThe Forgotten Garden by Kate Morton
My rating: 4 of 5 stars

Esta es mi segunda incursión en la narrativa de Kate Morton. Indudablemente la autora tiene un estilo muy definido,y un universo y unos personajes también muy específicos. Al igual que en la Casa de Riverton, se contraponen historias ocurridas en diferentes épocas a través de personajes a los que vamos encontrando con diferentes edades en todas ellas. Pasado y presente que se funden en uno.

Todo gira en torno al misterio sobre los orígenes de una niña aparecida en Australia a comienzos del siglo veinte que es la semilla de dónde surgen tres diferentes hilos narrativos: el de la búsqueda que ella misma emprende ya de adulta para conocer su pasado, la investigación que va a continuar (como si de una herencia se tratase), su nieta años más tarde y por último la propia historia de la familia inglesa de la que proviene, uno de cuyos miembros ha de ser su madre pero no lo descubrimos hasta el final - bueno, en mi opinión, está bastante claro desde el principio, pero aún sí no se pierde el interés, ya que hay muchas incógnitas para revelar.

Los cuentos infantiles tienen mucho que ver en la historia, ya que uno de los personajes escribe narraciones para niños y precisamente lo que me atrae es ese halo mágico o atmósfera de cuento que consigue transmitir la novela a veces, con ese jardín misterioso y secreto, esos niños huérfanos, esas mujeres de vestidos vaporosos parecidas a hadas unas y a brujas otras, más que a personas de carne y hueso, los padres ausentes, el ogro.. Todo me ha hecho pensar en un bello cuento, triste, nostálgico y dickensiano a veces, pero siempre con el puntito esperanzador de los finales que no son más que nuevos comienzos.


Frase a recordar: "Organizas tu vida con lo que tienes, no con lo que te falta"



https://micaminoblanco.blogspot.com.es

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario