sábado, 22 de marzo de 2014

Rolling pizza

Mi primera rolling pizza ha salido deliciosa.



Ingredientes para la masa:


  • 300 gr harina
  • Medio vaso de agua
  • Medio sobre de levadura
  • Un poco de sal
  • (También se puede hacer más cantidad porque la masa se puede congelar, pero yo en este caso he hecho la cantidad justa para una pizza)


La masa de la pizza es algo que me encanta hacer. Mi versión es extra fácil. Solo hay que hacer un volcán con la harina, verter el agua templada en la que disuelvo la levadura y la sal y mezclar con un tenedor. Cuando ya no podamos dar más vueltas con el tenedor, empezamos a amasar con las manos. Es la parte más divertida y cuánto más tiempo os toméis mejor sale luego la masa.

Una vez amasada se cubre con un paño y se deja reposar una hora.

Amasamos unos minutos más, dejamos reposar unos 10 minutos y ya empezamos a estirar con el rodillo para darle la forma a la pizza. En este caso yo la he hecho cuadrada para que se ajustara a la bandeja del horno.

Si vamos a hacerla rolling (bordes rellenos de queso) hay que hacerla un poco más grande para luego poder incorporar el queso y enrollar.







 
 
 




 
 
 




 
 
 



 
 
 


Yo suelo untar la masa con una mezcla de salsa de tomate y pesto, añado hierbas al gusto (albahaca, orégano, etc) y el queso. En este caso he utilizado una mezcla de cuatro quesos.
 





 
 
 
 



 
 
 




 
 
 


Y vamos con el relleno:
 
 

Para esta ocasión, he pasado por la sartén unos champiñones enteros no muy grandes en un poco de aceite con un poco de ajo rallado, pimienta, orégano y vino blanco. Cuando el alcohol del vino se evapore, añadimos trocitos de bacon y rodajas de calabacín. No hace falta que se haga mucho ya que luego va a ir al horno.
 
Suelo preparar siempre el relleno con antelación en la sartén. Es raro que ponga los ingredientes crudos directamente en la pizza. También me gusta que el relleno sea generoso. No soporto esas pizzas prefabricadas que solo son masa con queso y cuatro o cinco rodajas de un único ingrediente distribuidas artísticamente sobre la superficie.

Si pincelamos los bordes de la pizza con un poco de huevo batido, quedará con un color más bonito.

Espolvoreamos con queso rallado y al horno precalentado a 180º hasta que la masa esté lista (unos 20 minutos).







 
 
 





 
 




 
 
 



 
 
 








 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario