lunes, 24 de marzo de 2014

"Sorry", Zoran Drvenkar

SorrySorry by Zoran Drvenkar
My rating: 1 of 5 stars

Hacía tiempo que no leía un libro que me dejaba tan mal sabor de boca.

Por una parte la lectura se me ha hecho muy farragosa. No tengo nada en contra de las técnicas innovadoras en cuestión de narración, pero al igual que en la elección de nombres por parte de algunos padres "modernos", en las que por tratar de ser originales y épatar al vecino, se pasan de vuelta y acaban con elecciones desafortunadas que van a sufrir toda la vida sus retoños, en algunos casos, da la sensación de que algunos autores se olvidan de que la mayoría queremos leer por placer sin que nos tenga que suponer un esfuerzo mental y hasta físico, el meternos en la historia. Este autor ya nos sorprendió con un libro narrado en segunda persona, es decir, convirtiendo al lector en el protagonista, y titulado como no podía ser de otro modo "Tú". Interesante premisa sin más, porque éso no hacía que te identificaras con la historia, si acaso incluso menos, por lo menos a mí. Me resultó forzado, nada natural y por supuesto agresivo, aunque creo que ésa era la idea. Como experimento bien, pero nada más.

En esta ocasión, hay un poco de todo, batiburrillo de puntos de vista y de primeras, segundas y terceras personas, autor omnisciente y lo que se tercie, que al final no suponen más que un lío a la hora de seguir el argumento.

Y por otro lado, la historia en sí también me ha resultado muy amarga, con ese thriller imposible (por lo poco creíble) y el trasfondo sobre la pederastia, que acabó por quitarme las pocas ganas de llegar al final.

Lo hice sin embargo, porque sea por prurito personal o por cabezonería, no me gusta dejar libros inacabados. El resultado: un libro que ya estoy empezando a olvidar.


https://micaminoblanco.blogspot.com.es




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario