miércoles, 30 de abril de 2014

"La ladrona de libros", Markus Zusak

The Book ThiefThe Book Thief by Markus Zusak
My rating: 4 of 5 stars

Tenía ciertos reparos por leer un libro narrado por un personaje tan poco convencional como "La Muerte", no sabía muy bien qué iba a encontrarme entre sus páginas. Pero lo que había es una bonita historia que tiene lugar durante la Alemania nazi, sobre una niña y la irresistible atracción que pueden ejercer los libros, o más bien, las palabras. Y pensándolo bien, tratándose de la Alemania nazi, ¿quién mejor para narrar la historia que "La Muerte" en persona?.

En cualquier caso no deja de ser un efecto, hubiera funcionado igual con un narrador convencional, lo importante es la trama en sí y los personajes que se van dando a conocer.

Muy interesante también vivir la historia desde una perspectiva algo diferente a la de siempre, situándonos en el centro de una comunidad y una familia alemana y no como casi siempre, desde un punto de vista estrictamente judío. Ver como los ciudadanos alemanes corrientes y molientes vivieron la los años infames de Hitler ensancha nuestro conocimiento.

En resumen, tenía mis reservas pero esta bella historia las ha superado con creces. Me queda por decidir si veré o no la película que recientemente se ha filmado basada en este libro. A veces el paso a la gran pantalla supone demasiada decepción, pero creo que voy a darle también un voto de confianza.



http://micaminoblanco.blogspot.com.es




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario