sábado, 12 de abril de 2014

Pulseras Rainbow Loom






Estas pulseras hechas con gomitas de colores están de rabiosa actualidad. Se puede decir que es la última moda en los patios de los colegios, todos los niños y niñas están como locos haciendo diferentes modelos con las técnicas más variopintas: desde un telar más o menos artesanal o ayudándose de rotuladores, tenedores, o incluso como el hijo de un amigo, con un ladrón de los de enchufar. Está claro que imaginación no falta. Y usuarios para estas pulseras tan coloridas, tampoco: me ha bastado un vistazo rápido durante el café de hoy con mis compañeros del trabajo para ver a todos los que son padres lucir las pulseras de marras en sus muñecas.

No me he podido resistir y he comprado las dichosas gomas para probar. Las venden en todas partes, tiendas de gominolas, librerías... y por supuesto en los bazares chinos. Las que yo he comprado vienen con una especie de mini-ganchillo para ayudarse a la hora de "tejer" las gomas y un set de ganchos de plástico para rematar las pulseras. Pero como os digo, la imaginación al poder, de los ganchos se puede prescindir ya que se pueden rematar con una goma final y el ganchillo me ha acabado estorbando, he preferido usar los dedos.

Youtube está plagado de tutoriales de estas pulseras; teniendo el material, se pueden empezar a hacer desde el minuto cero.








En todas las épocas se ha puesto de moda alguna cosa similar, yo recuerdo de la mía las pulseras de la amistad hechas con hilos de colores que había que anudar, o anterior a ésa, aquéllas otras hechas con unos filamentos de plástico que ni se cómo se llaman. Y no han debido de desaparecer del todo, ya que no hace tanto que he visto algunos a vender en tiendas de chuches. Supongo que son ciclos que se van repitiendo incesamente para demostrarnos que los tiempos no cambian tanto en realidad.



















1 comentario:

  1. Cierto...a mi niño le gusta mucho hacer...engancha un montón...tanto para niños como para niñas y amatxus ja ja ja.....

    ResponderEliminar