martes, 6 de mayo de 2014

"Desayuno con partículas", Sonia Fernández-Vidal

Desayuno con partículasDesayuno con partículas by Sonia Fernández-Vidal
My rating: 3 of 5 stars

Esperaba algo más de ciencia y menos filosofía, o bueno, tanto monta, monta tanto, ¿o no? Estoy hecha un lío, como se supone que se debe de estar ante la física.

En cualquier caso, un libro interesante y ameno, muy fácil de leer (a pesar del tema tratado), dirigido a ese público que se queda únicamente impactado por las connotaciones superficiales y hasta divertidas de la física cuántica: el principio de incertidumbre, el gato vivo-muerto de Schrödinger, ... sin profundizar mucho más, llevándolo a ejemplos de la vida cotidiana, sin percatarse de que precisamente una de las características de la física cuántica es que a nuestra escala esos efectos no son apreciables. Vamos, que por mucho que la física cuántica y Heisenberg con su incertidumbre lo afirmen, si sabemos que la velocidad del vehículo es cero y el semáforo está en rojo, es que con toda probabilidad el coche está parado.

El humor siempre ha ayudado al aprendizaje, así que nada que objetar.

De todos modos me ha resultado más atractiva la parte final dedicada a las investigaciones que lleva a cabo el CERN y toda la historia de las fuerzas y partículas que desembocan en el famoso bosón de Higgs y su campo, así como los intentos por conseguir una Gran Teoría Unificada.



http://micaminoblanco.blogspot.com.es




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario