jueves, 29 de mayo de 2014

"Física de lo imposible", Michio Kaku

Physics of the Impossible: A Scientific Exploration into the World of Phasers, Force Fields, Teleportation, and Time TravelPhysics of the Impossible: A Scientific Exploration into the World of Phasers, Force Fields, Teleportation, and Time Travel by Michio Kaku
My rating: 4 of 5 stars

¿Algunas de las tecnologías que hoy consideramos imposibles podrían ser habituales en el futuro? Con este planteamiento, el autor da un repaso a una lista de imposibilidades que hoy pertenecen al ámbito de la ciencia ficción o la superchería y desgrana las leyes físicas y las investigaciones que pudieran muy bien hacerlas realidad en un futuro más o menos lejano.

Su división en tres categorías (cosas imposibles pero probables en un futuro cercano, cosas imposibles pero probables en un futuro muy lejano y cosas que directamente violan las leyes físicas), resulta muy clarificadora.

Los aficionados ya sabíamos que la buena ciencia ficción ha estado siempre llena de predicciones asombrosas. Una de las partes más entretenidas del libro es comprobar el fundamento científico que pueden tener aspectos de libros o películas bien conocidos. Star Trek, Terminator, Star Wars, 2001, o incluso Harry Potter son algunos de los ejemplos que Michiu Kaku va desgranando a lo largo de este fantástico libro y sin que nos demos cuenta nos adentra en los entresijos de las teorías más avanzadas, los experimentos más revolucionarios y las tecnologías más innovadoras.





https://micaminoblanco.blogspot.com.es







View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario