lunes, 29 de diciembre de 2014

Montadito 5+1





Este pintxo es una explosión de sabores en la boca. Lo he creado para esta nochevieja (se puede decir que me he comido el ensayo general). Espero que a los invitados también les guste.

  1. Elegimos el pan que vayamos a utilizar, tostado, de molde... Mis favoritas son las tostadas que llevan pasas y que se suelen servir para acompañar el foie.
  2. Untamos el pan con crema de queso de cabra. 
  3. Encima del queso, ponemos una cucharada de la mezcla que habremos hecho en la sartén con una lata de sardinillas en aceite y otra de anchoas. Las anchoas prácticamente se deshacen pero dejan toda su esencia.
  4. Sobre la mezcla de anchoas y sardinas, colocamos una rodaja de kiwi.
  5. Sobre el kiwi, un poco de cebolla caramelizada. Para caramelizar la cebolla, la pelamos,cortamos en juliana y hacemos a fuego muy lento en una sartén con un poco de aceite. Salamos y cuando la cebolla esté prácticamente transparente, añadimos un chorrito de vinagre o crema de módena y un par de cucharadas de azúcar moreno. Dejamos unos minutos y sacamos.

¿Y porqué 5+1?
Porque después de hacer el montadito, he visto los huevos de codorniz cocidos en la nevera y los he utilizado para rematar este delicioso pintxo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario