miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sushi vegetal








Como el pescado crudo no es lo que más me gusta en este mundo, el sushi que compro o como en restaurantes siempre es vegetal.

Esta es la primera vez que lo hago en casa. No tiene mucho misterio ya que he utilizado un pack que venden el algunos supermercados (yo sólo lo he encontrado en Eroski) con todos los ingredientes necesarios (salvo el relleno) y unas instrucciones fantásticas para no iniciados.

Avisaré cuando me lance a la aventura sin red, pero de momento me conformo con este experimento que me ha salido fenomenal.

El pack trae la cantidad de arroz justa para cocer durante 17 minutos y el vinagre de arroz para echarle una vez lo sacamos del fuego.

Una vez frío, extendemos el arroz sobre las láminas de algas nori (siempre con las manos húmedas, sino el arroz se pega y es un incordio), ponemos el relleno en tiritas (en mi caso tiras de zanahoria y pepino) y envolvemos con la ayuda de la esterilla.

Ya sólo nos queda cortar el cilindro resultante con un cuchillo bien afilado y también húmedo para hacer las porciones. Por cada alga deberían salir unos seis.

Para acompañar tenemos la salsa de soja, el jenjibre (se puede poner dentro también pero como no a todo el mundo le gusta, lo dejo fuera) y cómo no, el wasabi, en mi caso sólo para la foto. Confieso que me chifa el picante y todo tipo de comidas picantes, pero el wasabi además de picar tiene un sabor que no me gusta nada.

Os recomiendo este sushi para una comida con amigos, seguro que triunfáis.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario