viernes, 16 de enero de 2015

"El huérfano", Adam Johnson

The Orphan Master's SonThe Orphan Master's Son by Adam Johnson
My rating: 3 of 5 stars

Interesante propuesta aunque no para leer en Navidades como he hecho yo.

“El huérfano “ narra la vida de un Jun Do en la impenetrable Corea del Norte, quizás el país más desconocido del mundo, desde su infancia marcada por el abandono de su madre, su paso por el orfanato y su posterior reclutamiento por parte del Ejército como soldado de túneles, secuestrador, asesino y finalmente oficial de inteligencia. Pero contado todo ello con una pasmosa naturalidad.

Una historia a veces más surrealista que realista, con un personaje que busca desesperadamente el amor, con la infantil inocencia del huérfano que fue y sigue siendo. En el fondo, curiosamente, es una historia de amor, simplemente que como telón de fondo, un régimen dictatorial que roza el absurdo, tal vez porque ésa una característica implícita a todos ellos. Es la sencillez del personaje y sus sentimientos lo que hace más digerible algunas partes más cruentas que quizás en otra novela me hubieran obligado a pasar página, nunca mejor dicho.

Aún así la inmersión en una realidad totalmente desconocida para mí, resulta muy estimulante. Mis conocimientos de Corea del Norte eran antes de este libro prácticamente inexistentes.

Frases que me han gustado:

“En el comunismo se amenaza para que obedezcan, mientras que n el capitalismo la sumisión se consigue mediante sobornos”

“Aquella bebida sabía como la sed misma”

“No soy tan ingenua como para pensar que los motivos de la rectitud moral no se alimentan del combustible de la injusticia”.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...







View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario