martes, 20 de enero de 2015

"Stoner", John Williams

StonerStoner by John Williams
My rating: 3 of 5 stars

Hay libros sorprendentes por la capacidad de enganchar con su lectura aún cuando la historia que narran no puede ser más sencilla y carente de acontecimientos reseñables.

Stoner es uno de esos libros y cuenta la vida de un joven cuyo destino parecía ser el de continuar con la tradición granjera de su familia pero que en la Universidad descubre una pasión intensa por la Literatura y termina haciéndose profesor. Somos testigos de sus primeras amistades, de su matrimonio fracasado, sus intentos por ser escritor, del alejamiento de su hija y de unos enfrentamientos con algún colega. Y prácticamente éso es todo: un tipo gris con una vida aún más gris, que muere y nadie echa de menos. Nada importante y nada destacable.

No os recomiendo este libro si estáis pasando por un momento bajo de ánimo. Es frustrante ver como Stoner se deja llevar por la inercia y no toma nunca las riendas para intentar ser feliz, todo el mundo le pasa por encima y él no se altera.

Y aún así, como decía, te encuentras pasando sin tregua página tras página hasta llegar al final, como si no supieras desde el principio cuál va a ser, dejándote arrastrar del mismo modo que el personaje por ese río anodino que es su vida.




https://www.micaminoblanco.blogspot.c...






View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario