viernes, 24 de abril de 2015

"Tempus", Nerea Riesco

TempusTempus by Nerea Riesco
My rating: 3 of 5 stars

El tema es interesante, qué duda cabe: viajes en el tiempo e inmortalidad. Y una mezcla de personajes históricos y de ficción. Pero no he acabado de entender a ninguno de los protagonistas, ni sus motivaciones ni su falta de ellas. Y aunque me encantan los libros de ficción científica, dónde se suceden las explicaciones, no me importa si vienen de la mano del autor o están justificadas en la trama, pero que dos personajes que están huyendo luchando por su vida se dediquen a disertar sobre física cuántica y/o filosofía me recuerda demasiado a esos diálogos de series forenses dónde también se dan esas charlas forzadas que no tienen ninguna otra finalidad que explicar al espectador lo que están haciendo cuando se supone que los interlocutores lo saben de sobra. En una serie tal vez esté justificado, hay pocas maneras de resolver esas situaciones, pero en una novela es imperdonable, porque hay muchas más vías y más creíbles.

No le doy menos nota, porque a pesar de todo la historia me ha resultado entretenida, aunque el final... Bueno, no me ha cautivado precisamente.

Lo que más me ha gustado ha sido encontrar entre sus líneas esta frase que me ha cautivado: "Amar es entregar a alguien la capacidad de destruirte confiando en que no lo haga".



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...





View all my reviews




No hay comentarios:

Publicar un comentario