sábado, 9 de mayo de 2015

"El jardín a la luz de la luna", Corina Bomann

El jardín a la luz de la lunaEl jardín a la luz de la luna by Corina Bomann
My rating: 3 of 5 stars

Quisiera comenzar con un comentario que no tiene nada que ver con la calidad literaria del contenido, pero es que me encantan las portadas de los libros de esta autora, tanto la de éste como la del anterior, "La isla de las mariposas". Son bellas y profundamente evocadoras. No voy a mentir y confesaré que "La isla de las mariposas" lo compré exclusivamente por ese motivo.

En cuanto a la historia, ambos libros comparten un esquema muy parecido, dos historias que discurren una en la actualidad y otra en una época pasada. Generalmente siempre disfruto más de la historia del pasado, resulta más entrañable, llena de vida y emoción y los personajes siempre son más interesantes. La trama actual se me suele quedar un poco deslucida a su lado, sin chispa o bien directamente risible como en el caso de "El jardín de las mariposas" dónde la protagonista debe averiguar un secreto familiar que su abuela moribunda le anticipa. Si tu abuela de verdad quiere que conozcas un secreto familiar, seguro que hay mejores maneras que organizarte una especie de ginkana con la ayuda de un mayordomo fiel, llena de pistas intrincadas y escondidas por doquier. Ese comienzo casi me hizo abandonar el libro, pero cuando comienza la historia que da origen al "secreto", localizada en la isla de Ceilán, con sus costumbres, sus aromas, sus tés... al final conseguí sumergirme.

En "El Jardín a la luz de la luna", la excusa para iniciar una búsqueda similar surge de la aparición de un violín en la vida de la protagonista actual, al que acabamos siguiendo, junto a sus diferentes propietarias, a lo largo de varios años. Es un comienzo más sugerente y algo más creíble.

Tal vez en la linea de otras autoras como Kate Morton o incluso Sarah Lark.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...






View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada