viernes, 31 de julio de 2015

"Los confines del silencio", C.L. Taylor

Los confines del silencioLos confines del silencio by C.L. Taylor
My rating: 2 of 5 stars

En principio podría parecer una historia sobre una "madre coraje" capaz de todo por descubrir los secretos que hay detrás del intento de suicidio de su hija, en coma desde entonces. La pena es que según vas leyendo, cada vez encuentras más desaciertos que otra cosa.

El personaje del marido es lo peor del libro, parece que la cosa no vaya con él, ni participa del dolor de la protagonista ni lo entiende, más que el padre de la chica en coma parece un vecino cumplidor que se pasa por allí a ofrecer consejos inútiles y palabras de consuelo vacías. Según se va desarrollando la historia además, descubrimos que la protagonista ha superado experiencias pasadas bastante complicadas gracias al apoyo de ese marido pero resulta difícil de entender viendo al personaje presentado. Como lectora, me siento confusa, no es coherente lo que intentan contarme con lo que realmente estoy leyendo. Una experiencia extraña que podría ser interesante si ese fuera el objetivo de la escritora, pero no es el caso, por lo que sólo puede deducir que es falta de pericia literaria.

Algunas de las situaciones narradas en el libro se vuelven un poco surrealistas o por lo menos difíciles de encajar. El episodio de la madre en el club nocturno con los futbolistas me parece bastante ridículo y poco creíble.

Incluso lo que resulta ser el germen de toda la historia resulta poco realista (no puedo contar mucho más sin desvelar el final).

Lo mejor: la historia relativa al pasado de la protagonista. Está contada con ciertas dosis de intriga y resulta lo más interesante.

https://www.micaminoblanco.blogspot.c...








View all my reviews






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada