lunes, 21 de septiembre de 2015

"La última pieza", Joy Fielding

La Ultima PiezaLa Ultima Pieza by Joy Fielding
My rating: 3 of 5 stars

Puedo soportar una historia que no me guste, a menudo se aprende mucho de ellas, pero reconozco que mi nivel de tolerancia es muchísimo más bajo cuando se trata de los personajes. Si éstos no me agradan, es muy difícil para mí continuar leyendo. Aún así, fiel a mi costumbre de no dejar ningún libro inacabado (muy pocas veces lo he hecho), he conseguido finalizar esta historia de intriga.

No me ha gustado la protagonista, que para ser psicoterapeuta, parece más necesitada de terapia que sus pacientes y aparte de la relación con su madre, en la que demuestra cierta madurez (el tema del Alzheimer está contado con cierto rigor), su comportamiento con el resto de personas de su entorno es a menudo incomprensible, sobre todo con su hermana, a la que reprueba pero siempre acaba secundando con una permisividad sin fundamento.

Por supuesto no me ha gustado la hermana, todo un cliché que raya el ridículo o la caricatura, ni el asesino, que parecía no pintar nada ni desde luego hace nada que se corresponda con un supuesto convicto esperando la pena de muerte.

No se salvan ni la hija adolescente ni el marido atormentado, más clichés y tópicos.

No obstante, la novela se lee de un tirón y aunque resulta bastante previsible, se sigue con interés la trama hasta el desenlace final.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews





No hay comentarios:

Publicar un comentario