jueves, 12 de mayo de 2016

Rolling up the cheese








Estaba buscando en internet otra cosa que no viene a cuento y di en la wikipedia con El festival del queso rodante de Inglaterra (Cheese-Rolling).

Como echar a rodar un queso colina abajo no es algo que yo pueda hacer en mi cocina y el lenguaje es un divino tesoro, una cosa llevó a la otra, extrañas asociaciones se producen en la mente a veces y no se cómo acabé con el título Rolling up the cheese dando vueltas en mi cabeza. 

Cheese rolling, rolling the cheese, rolling up the cheese... podríamos seguir pero tengo hambre. ¿Y vosotros?



Untamos un queso en láminas (tipo tranchete o similar) con el queso de untar que más os guste. Yo he utilizado uno a las finas hierbas.

Colocamos un bastoncito de pan como se muestra en la imagen al lado de una tira de membrillo del mismo tamaño que la loncha de queso.

Y ahora enrollamos.





























No está mal para una merienda, ¿no?




(De la Wikipedia)

"El festival del queso rodante, cuyo nombre original en inglés es Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo (bank holiday de primavera) en la colina de Cooper cerca del distrito de GloucesterInglaterra. Aunque es un evento tradicional de la pequeña localidad de Brockworth, ha ganado fama internacional.
Desde lo más alto de la colina se lanza un queso “Double Gloucester” que pesa entre 7 y las 9 libras (cerca de cuatro kilos). Los competidores deben correr a por él bajo el cerro. La primera persona que agarra el queso (o quien estuvo más cerca de atraparlo) y alcanza la línea de meta gana el queso.
Dada la cantidad de gente que participa y las velocidades alcanzadas por la inclinación de la colina, las caídas, lesionesy otros accidentes son muy frecuentes". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario