martes, 22 de noviembre de 2016

"La chica que lo tenía todo", Jessica Knoll

La chica que lo tenía todoLa chica que lo tenía todo by Jessica Knoll
My rating: 3 of 5 stars

Siempre recelo de esos teasers que aparecen en las portadas de los libros comparando la novela con algún éxito anterior. Básicamente porque son solo eso, señuelos para enganchar compradores.

Y una vez más mis recelos han resultado fundados. No, este libro no tiene nada que ver con "Perdida" y no, aunque te haya gustado "Perdida", no es nada seguro que te vaya a gustar éste también.

Lo cierto es que el argumento promete y mucho: una treinteañera de éxito, pluscuamperfecta en todos los ámbitos de la vida, pero con un pasado oscuro que vamos descubriendo poco a poco.

Suelen gustarme las historias en las que las víctimas de algún trauma logran superar sus miedos y limitaciones y surgen vencedoras , satisfechas de haber sido capaces de crearse a sí mismas. ¿Cuál es entonces mi problema con "La chica que lo tenía todo"?

Uno, que no soporto a la protagonista, me parece tan superficial y hueca que no llego a empatizar con ella en ningún momento. Sus actitudes, comentarios y comportamientos son a veces demasiado parecidos a los de aquéllos que la hirieron. Que tal vez no estaría mal si la novela realmente fuera eso, un retrato de la vacuidad y banalidad que nos envuelve, (algo magistralmente tratado en "American Psycho" por ejemplo), pero si esa era la intención, a mí no me ha calado.

Y dos, demasiadas cosas que superar. A Ani no le pasan más cosas en el instituto porque a la autora se le acabó la imaginación o la tinta de la impresora. El hecho de esa abundancia de temas hace que no se llegue a profundizar en ninguno al nivel psicológico que requeriría o yo agradecería para entender a ese personaje.

En definitiva, esperaba mucho más de esta novela pero puedo entender su éxito.


https://micaminoblanco.blogspot.com.es






View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario