martes, 17 de mayo de 2016

Pantalones "resucitados"

Un tajo por lo sano para alargar la vida a los pantalones de mi sobrina. ¿Qué otra cosa hacer si es tan activa que rompe todos sus pantalones y leggins por la zona de las rodillas a las pocas semanas de uso? ¡Mi hermana necesita un presupuesto extra sólo para pantalones!.

Lo más fácil: cortar por lo sano y recuperar como pantalones cortos. Este ha sido un proyecto muy sencillo pero también muy necesario.











domingo, 15 de mayo de 2016

Mi nuevo delantal


















¡Seguro que habéis visto pocos selfies con una cámara réflex!! :)


La tela es un resto de un blusón que me hizo mi madre hace años y el bolsillo como se puede apreciar, pertenecía a unos antiguos vaqueros.










viernes, 13 de mayo de 2016

Portavelas rústico







Con la misma técnica que utilicé para hacer bonitos jarrones (ver aquí), he hecho este portavelas cpn cuerda.

Sólo me ha hecho falta un vasito de cristal, cuerda y cola. 








jueves, 12 de mayo de 2016

Rolling up the cheese








Estaba buscando en internet otra cosa que no viene a cuento y di en la wikipedia con El festival del queso rodante de Inglaterra (Cheese-Rolling).

Como echar a rodar un queso colina abajo no es algo que yo pueda hacer en mi cocina y el lenguaje es un divino tesoro, una cosa llevó a la otra, extrañas asociaciones se producen en la mente a veces y no se cómo acabé con el título Rolling up the cheese dando vueltas en mi cabeza. 

Cheese rolling, rolling the cheese, rolling up the cheese... podríamos seguir pero tengo hambre. ¿Y vosotros?



Untamos un queso en láminas (tipo tranchete o similar) con el queso de untar que más os guste. Yo he utilizado uno a las finas hierbas.

Colocamos un bastoncito de pan como se muestra en la imagen al lado de una tira de membrillo del mismo tamaño que la loncha de queso.

Y ahora enrollamos.





























No está mal para una merienda, ¿no?




(De la Wikipedia)

"El festival del queso rodante, cuyo nombre original en inglés es Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo (bank holiday de primavera) en la colina de Cooper cerca del distrito de GloucesterInglaterra. Aunque es un evento tradicional de la pequeña localidad de Brockworth, ha ganado fama internacional.
Desde lo más alto de la colina se lanza un queso “Double Gloucester” que pesa entre 7 y las 9 libras (cerca de cuatro kilos). Los competidores deben correr a por él bajo el cerro. La primera persona que agarra el queso (o quien estuvo más cerca de atraparlo) y alcanza la línea de meta gana el queso.
Dada la cantidad de gente que participa y las velocidades alcanzadas por la inclinación de la colina, las caídas, lesionesy otros accidentes son muy frecuentes". 



miércoles, 11 de mayo de 2016

Jarrones forrados con lana

















Para estos jarroncitos tan monos sólo necesitamos unas botellas de cristal de diferentes formas, cola blanca e hilo de lana. Con un pincel extendemos la cola por la superficie de la botella y a continuación vamos enrollando la lana empezando por el fondo. Dejamos secar y voilà!


El efecto es más bonito si utilizamos lana jaspeada en lugar de monocromática. Y también se pueden usar otros materiales, como cuerda por ejemplo.



























Aquí os dejo otro modelo, hecho con un bote de compota.















lunes, 9 de mayo de 2016

Apio con salsa de mejillones







Ingredientes:


  • Un manojo de apio
  • 1 cebolla
  • 1 lata de mejillones
  • Vino blanco
  • Queso rallado
  • Sala y pimienta




Preparación:


Lo más importante es limpiar muy bien el apio ya que hay que quitarle los hilillos que lo recorren. Eso puede ser lo más laborioso de esta receta ya que el resto lleva apenas unos minutos. 

Si con un cuchillo rompéis un poco de la parte superior y tiráis, saldrán los filamentos enteros. Luego sólo hay que cortar en trozos el apio y cocerlo unos minutos en agua salada hasta que se ablande.

Para la salsa sofreimos un poco de cebolla picada con sal y pimienta a la que añadimos los mejillones triturados con el aceite de la misma lata. (Se pueden echar enteros, pero a mí me gusta deshacerlos con la batidora, para conseguir la consistencia de salsa). Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Reservamos.

Repartimos el apio en cazuelitas, vertemos por encima un poco de la salsa. Cubrimos con queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno.

A mí me parece un plato delicioso, además de sano. El apio es un diurético natural y el mejillón de lata tiene muchísimo hierro.










domingo, 8 de mayo de 2016

Manta de sofá

Esta pequeña manta tiene un tacto muy suave y agradable, pero me parecía un poco sosa, así que nada mejor y apropiado que tunearla con unas aplicaciones de tela procedentes de un pijama viejo.


Recortamos los motivos (en este caso se me ocurrió la idea de hacer las letras de la palabra "Siesta", también muy apropiado, ¿no?) y con papel de doble cara las pegamos a la manta en el lugar deseado. Después sólo hay que coserlas con punto de festón en todo el contorno para fijarlas definitivamente y que no se deshagan.








Le he regalado la manta a mi madre y está encantada con ella.












jueves, 5 de mayo de 2016

Daisies

Sencillas,
blancas,
simples,
como yo.

No magníficas, no,
ni grandiosas, ni admiradas,
como yo.

Fiables y constantes,
no defraudan.

Sin cuidados,
sin cariño,
aún sin amor,
florecen año tras año,
sonríen estación tras estación.