jueves, 9 de febrero de 2017

Las pérdidas son ganancias

“Las pérdidas son ganancias” -dijo el hombre sabio y feliz desde el televisor.
Escucho y pienso entonces: “¿qué he ganado yo?”

He ganado distancia,
objetividad para ver colores que de otro modo se fundirían en mí.

He ganado amigos que llenan el vacío que debías ocupar tú.

He ganado libertad, independencia para huir del rebaño y destacar,
he ganado admiración y envidias ¿por qué no?

He ganado tiempo y dinero que emplear en mí.

He ganado sabiduría ¡qué triste ser esclava de la ignorancia!

He ganado la certeza de saber que tengo razón,
de ser mi mejor baza, de no llorar sin razón.

He ganado orgullo, y bondad, y paciencia;
soy mejor persona, no la más féliz, sí la más contenta.

He ganado mi lugar en el tablero, son mis fichas, mis cartas, mis reglas.
Seré yo hasta el fin.

Puedo pensarlo, desmenuzarlo, mezclarlo,
organizarlo de nuevo y contarlo.

Porque he ganado palabras que de otro modo no vivirían en mí.

Palabras que he ganado y que te regalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario