domingo, 14 de mayo de 2017

"La chica de antes", J.P. Delaney

La chica de antesLa chica de antes by J.P. Delaney
My rating: 3 of 5 stars

¿Es un hogar una casa en la que no puedes llegar a relajarte de verdad ya que en cierto modo debes mantener siempre las apariencias, en la que no puedes dejar una toalla tirada en el suelo porque sí, porque no te apetece en ese momento recogerla, o no puedes cenar un día un sandwich sin sentirte culpable por las calorías ingeridas o no puedes tener libros porque no pegan con la decoración minimalista? Not for me. Un hogar es ese sitio dónde se acaba el postureo, dónde no se finge y se está cómodo, sino, no es hogar, es escaparate.

Seguro que en la gran pantalla funciona este thriller psicológico (creo que los derechos ya están en poder de Universal y se baraja el nombre de Ron Howard para dirigirla), pero como lectura no ha terminado de convencerme del todo. El planteamiento inicial ya de por sí resulta bastante increible, aunque no voy a decir imposible porque más de una vez hemos comprobado que la realidad supera la más extraña de las ficciones.

La protagonista tiene la oportunidad de vivir en una casa de lujo "inteligente" diseñada por un famoso arquitecto a precio de ganga por el hecho de cumplir con unas cláusulas restrictivas que lo mismo te prohíben el desorden, la falta de higiene o la tenencia de libros, que te obligan a contestar una encuesta periódica con preguntas personalizadas para "redirigir" tu conducta. En última instancia una casa que limita la libertad de movimientos de su inquilina monitorizando todas susdecisiones, por no hablar de sus comunicaciones que pasan a través de una red e intranet propias. A partir de ahí, todo el desarrollo y los giros de guión que el autor quiera darle para que la intriga no decaiga. Entretenida y no del todo predecible, lo cuál es un aliciente.


https://www.micamino.blanco.blogspot....







View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario