martes, 5 de septiembre de 2017

"Cartas de la madame inglesa", Rebeca Tabales

Cartas de la madame inglesaCartas de la madame inglesa by Rebeca Tabales
My rating: 2 of 5 stars

Dos personajes aparentemente diferentes pero no tanto emprenden la investigación de un doble crimen en el Madrid de principios del siglo XX: un policía mediocre que quiere crecer pero también ocupar sus días con algo que le haga olvidar su infeliz matrimonio y su triste vida y una madame de burdel con aptitudes de Sherlock Holmes pero demasiado cuarteada ya por la vida, en cuyo establecimiento fueron atacadas las víctimas.

Lo mejor del libro puede ser esa filosofía de vida que va desgranando la madame en sus cartas a un remitente que sólo conocemos hacia el final y la ambientación tan sórdida de ese Madrid que aún no es una gran ciudad sino más bien un simple pueblo sin ley.

"...vertiendo un borbotón de coñac sobre la alfombra. Mi alfombra que no es persa pero que siempre me ha gustado imaginar que sí lo es. Estos incidentes la van volviendo mugrienta y me lo ponen cada vez más difícil. Odio todo lo que se opone a mi imaginación."

"Siempre me ha parecido una de las ironías culminantes de la vida el hecho de que para resolver problemas sencillos haga falta ser muy inteligente, para no confundir menudencias, simplezas, paja y ruido con puntas de iceberg y bolas de mierda rodante y creciente. Mientras que para resolver problemas muy complejos, lo que hace falta es hacerse el tonto, embotar los sentidos, olvidar los detalles y ajustar la perspectiva al objetivo"


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario