miércoles, 6 de septiembre de 2017

"El asesino del acantilado", Antonio Manzanera

El asesino del acantiladoEl asesino del acantilado by Antonio Manzanera
My rating: 4 of 5 stars

Este libro es toda una sorpresa y lo más original que he leído últimamente. Se estructura en tres partes, cada una tiene lugar en un tiempo diferente y cronológicamente se sitúan en el orden inverso. Es decir, primero leemos la más cercana en el tiempo y a continuación vamos desgranando los acontecimientos que condujeron hasta allí. Pero la trama está tan bien construida que vamos desgranando el misterio en el orden correcto, y hasta el final (o el principio) no llegamos a entender del todo las claves de la historia.

Cada parte además tiene la particularidad de pertenecer a un estilo diferente. Mientras que la primera es un homenaje a la novela negra clásica de Raymond Chandler y compañía, con un detective tipo Phillip Marlowe, la segunda es un drama típicamente carcelario y la tercera una historia de mafiosos. Todo tan típicamente americano que a lo mejor por eso el autor no se para mucho en las descripciones, suponiéndolas bien asentadas en el inconsciente colectivo y se dedica a plantear diálogos, muchos diálogos.

Y hay más temas innovadores en este libro. En la primera parte, se comienza la narración en tercera persona pero poco a poco acaba siendo una historia contada en primera persona y así se mantiene el resto de la historia. Además, también en esta primera parte asistimos incrédulos ante un giro brutal en la trama que casi me hace abandonar el libro al sentirme un poco estafada. Menos mal que no lo hice, porque lo mejor viene después, creedme.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario