martes, 5 de septiembre de 2017

"Más allá de la medianoche", Sidney Sheldon

Más allá de la MedianocheMás allá de la Medianoche by Sidney Sheldon
My rating: 3 of 5 stars

Sidney Sheldon fue un crack de los bestsellers de los ochenta, y sus historias me recuerdan siempre invariablemente a esas series de televisón repletas de personajes con glamour y entornos de ensueño, mujeres y hombres vestidos siempre de gala y bebiendo champán a todas horas. Yo aún era joven para ir más allá de ese barniz y sumergirme en las miserias truculentas que en el fondo se escondían debajo de esas apariencias. Eran historias con emociones en mayúscula: Pasión, Traición, Celos... nada era nunca sencillo, nada era simple, todo era enfermizo.

En este relato seguimos a la protagonista desde una infancia truculenta a un presente fastuoso, vemos cómo es consumida por una obsesión de venganza motivada por una historia de amor cruel no superada y que la marca para siempre, y cómo para llevar a cabo su venganza arrastra en su camino todo lo que encuentra. Es esta Pasión con mayúsculas la que enreda en sus fauces a la segunda mujer de esta historia, víctima inocente y casual.

Lo dicho, todo demasiado grande para disfrazar algo tan simple como lo siguiente: chica trastornada por los celos emplea toda su vida en vengarse de su primer amor, del que cualquier persona normal hubiera sabido pasar página en el primer capítulo después de un par de párrafos llorando. Pero claro, entonces no tendríamos estas grandes historias.

Perdón por mi escepticismo, pero es que las historias que giran en torno al rencor y a personas egoístas que no evolucionan sino que se estancan, retroalimentándose continuamente de algo que les ocurrió en el pasado, con un ¡pobre de mí! narcisista continuo, me provocan mucho rechazo. Sin desmerecer que ésta es una gran obra, con personajes soberbios (ese magnate millonario es de lo mejor) y una trama envolvente hasta la última página. Pero luego vuelves a la realidad, dónde el glamour se esfuma y las grandes pasiones son sólo eso: grandes “paranoias”.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario