martes, 12 de septiembre de 2017

"Sapiens", Yuval Noah Harari

Sapiens: A Brief History of HumankindSapiens: A Brief History of Humankind by Yuval Noah Harari
My rating: 5 of 5 stars

Una lectura tremendamente interesante acerca de la historia de lo que conocemos como ser humano. Tomando como partida el esquema básico de una división cronológica basada en tres revoluciones, la cognitiva, agrícola e industrial, el autor va exponiendo los hitos que considera más importantes así como los diferentes puntos de vista más aceptados acerca de las consecuencias de los mismos.

El leit motif principal del libro es que prácticamente todo lo que nos hace humanos es un constructo imaginado compartido, lo que puede parecer revolucionario pero tiene tanto sentido que asusta. Junto a esta idea principal surge la conclusión de que la evolución es tan aleatoria que cualquier intento de buscar un sentido direccional positivo es inútil y más bien parece lo contrario, cuánto más se desarrolla el homo sapiens, el resultado nos aboca a un estado de menos felicidad individual.

Un buen libro para reflexionar sobre los diferentes temas que el autor va desarrollando, pero sobre todo para ser consciente de que siempre puede haber dos lecturas sobre el mismo hecho y lo que a priori se puede considerar beneficioso o perjudicial según el caso puede también mostrar su lado contrario, sea el imperialismo y el colonialismo, las religiones (la consideración del comunismo, el liberalismo, el capitalismo o el consumismo como religiones resulta muy interesante), la agricultura o el individualismo.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario