viernes, 12 de enero de 2018

"Los crímenes azules", Enrique Laso

Los crímenes azules (Ethan Bush, #1)Los crímenes azules by Enrique Laso
My rating: 2 of 5 stars

"¡¡¡Spoiler alert"!!!

Absolutamente prescindible. El verdadero misterio es cómo una historia que aparentemente tiene todos los elemento que pueden atraer a una lectora de novela policíaca como ha resultado en algo tan fallido.

En mi caso el motivo principal ha sido sin duda el protagonista. Ni tan siquiera el hecho de descubrir al asesino en las primeras páginas ni que sea una historia tan trillada y vista mil veces, a veces una clara imitación de "El silencio de los corderos", otras de un episodio de "Criminal Minds" o de "CSI", por supuesto muy visual, cinematográfica, con planos y secuencias en lugar de páginas y capítulos.

No, ha sido ese investigador, que no para de describirse a sí mismo como una especie de lumbreras, primero de su promoción, un tío duro y profesional, al que sin embargo los hechos le van desdiciendo continuamente. Investigar, investiga más bien poco, en ningún momento se le ve más inspirado que el resto de su equipo, si acaso menos, ya que está demasiado distraido saliendo a correr con un amigo al que acaba de conocer, teniendo pensamientos depresivos acerca de la muerte no superada de su padre, sin saber cómo manejarse en la relación con su madre, o liándose con la primera mujer atractiva que se le pone delante. Por no mencionar que cuando descubre la pista más interesante del caso decide voluntariamente hacer caso omiso de ella (¿en serio? ¿encuentras tres páginas ¡tres! escritas por una víctima y te las llevas sin decir nada pero para guardarlas sin leer? ¿y cuando lo haces, lees la primera hoja que resulta tener información aparentemente relevante y lees la siguiente días después? ¿y lo mismo con la tercera? ¿y tú eres la gran promesa del FBI?).

Bastante decepcionante.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...





View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario