domingo, 14 de enero de 2018

"Por último, el corazón", Margaret Atwood

Por último, el corazónPor último, el corazón by Margaret Atwood
My rating: 2 of 5 stars

No estoy acertando últimamente en mis elecciones de lectura. Me acerqué a "Por último, el corazón" en la confianza de que la autora me ofrecería algo en lo que pensar, puesto que lo logró con "Cuento de una criada" que aunque no fue la mejor experiencia por lo desazonadora de la historia, sí que parecía tener claves interesantes sobre las que reflexionar.

Ahora lo que creo es que tal vez Margaret Atwood está demasiado obsesionada por algunos temas clave que parecen sobrevolar todas sus novelas pero en este caso en lugar de plasmarlos en una historia provocadora, ha acabado por pergueñar una astracanada. La historia comienza bien, la idea resulta atrayente y suscita la curiosidad suficiente para ver cómo se va a desarrollar. Sin duda, ese nuevo mundo distópico que aparece en las primeras páginas resulta creíble, hasta que comienza el desfile de sinsentidos.

Es como si Atwood hubiera tenido un montón de ideas diferentes en su cabeza y se hubiera dedicado a plasmarlas todas juntas en una suerte de amalgama, salga lo que salga. Y claro, sale un churro, que acaba por no tener pies ni cabeza. Pasamos de lo que podía ser una crítica social a un argumento de peli de serie B en la que todo cabe, incluida gente que tiene sexo con gallinas, muñecas-robot o peluches.

En algún momento del argumento, yo perdí el hilo de lo que Margaret Atwood quería transmitir si es que quería transmitir algo. Lo recuperé algo justo al final con esa moraleja tan naif sobre la libertad de decidir frente a la felicidad impuesta, osea, ¿píldora azul o roja?, de toda la vida, pero hay mil historias que han contado lo mismo y sí merecían la pena. "Por último, el corazón", es ... otra cosa.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario