sábado, 10 de agosto de 2013

Tortitas para el desayuno






Si hay algo que aparece en todas las películas americanas, es el típico desayuno con tortitas y jarabe de arce. El sirope en cuestión lo probé una vez y me pareció horrible, pero las tortitas me encantan y a veces me apetece hacerlas. No tengo mucho tiempo por las mañanas así que las suelo hacer el día anterior y las caliento en el microondas para desayunar.
 
Tampoco hago mucha cantidad para que no sobren, así que yo las preparo del siguiente modo:
 
 
 
Ingredientes:
 
 
  • 1 vaso de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de leche
 
 
 
 
 
Preparación:
 
 
 Tamizamos la harina en un bol y le añadimos el azúcar y la levadura. Hacemos un agujero en el centro y le añadimos las cucharadas de aceite, la leche y el huevo. Batimos con unas varillas y dejamos reposar unos minutos.
 
Sobre una sartén engrasada con mantequilla o aceite, vertemos una cucharada de la masa. Hacemos por un lado y damos la vuelta para que se tueste por el otro lado. Si las queremos pequeñas, podemos hacer tres a la vez en una sartén grande.
 
Recién hechas están deliciosas pero también se pueden comer frías. Se pueden acompañar con muchas cosas, pero a mí como más me gustan es con caramelo líquido.

Con estas cantidades salen unas 10 tortitas pequeñas, media docena si las hacéis más grandes. Si queremos hacer más, deberíamos doblar las cantidades de los ingredientes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario