jueves, 23 de enero de 2014

" Legado en los huesos", Dolores Redondo

Legado en los huesos (Trilogía del Baztán, #2)Legado en los huesos by Dolores Redondo
My rating: 4 of 5 stars

Segunda parte de la trilogía de Dolores Redondo. En mi opinión no está tan lograda como la primera, tal vez perdido ya el elemento sorpresa. Se sigue ahondando en los mismos temas de la primera: crímenes escabrosos, personajes mitológicos en una realidad actual, historias familiares llenas de secretos y sorpresas... pero sin conseguir el nivel de tensión de la primera parte. Es como si el guiso se nos hubiera pasado un poco de tanto fuego; estaba delicioso, pero casi, casi lo quemamos.

Lo que resultaba novedoso e inquietante en la primera parte, aquí llega a hacerse en ocasiones repetitivo. Los personajes con un halo de misterio de la primera entrega, al ir perdiéndolo se vuelven demasiado prosaicos y poco creíbles (esa madre que recuerda cada vez más al ama de llaves de Rebeca).

Lo más logrado, no obstante, al igual (aquí sí) que en la primera parte, es la lucha constante de la protagonista por conseguir fundir su vida como policía y su anhelo maternal. Está magníficamente retratado lo que a todas luces es una depresión post-parto pero me alegra que por una vez la autora no haya sido tan obvia y ni siquiera lo mencione por el nombre o se sumerja en explicaciones científicas sobre el tema.

Espero la tercera y última parte con muchas expectativas. Ha sido una sorpresa más que grata descubrir esta trilogía y estoy deseando conocer el desenlace.


https://micaminoblanco.blogspot.com.es




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario