miércoles, 28 de diciembre de 2016

"El niño 44", Tom Rob Smith

Child 44 (Leo Demidov, #1)Child 44 by Tom Rob Smith
My rating: 4 of 5 stars

Aterrador este paseo por la Rusia Stalinista, y aunque algunas escenas pueden no ser aptas para todos los públicos, o al menos no para todos los estómagos, no es esa característica lo que le confiere su aspecto más terrorífico, sino la impunidad con la que un asesino como el descrito puede actuar en un país donde el “crimen no existe” porque de hacerlo, implicaría la no perfección del Estado.

El autor nos adentra en una historia dónde la verdad y el individuo no importan y los hechos se adaptan a conveniencia para que encajen en el ideal establecido. Terrible ser testigo de una sociedad dónde cada gesto, cada palabra y cada pensamiento deben ser medidos para poder seguir viviendo (sobreviviendo en realidad) y dónde uno no puede, literalmente, fiarse de nadie.

Muy acertado que el personaje principal pertenezca a las fuerzas encargadas de preservar ese status quo; sus dudas, su curiosidad, su investigación son las nuestras, las de personas que pueden tener ideas sin sentir miedo. ¡Y qué poco lo valoramos!


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...





View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario