domingo, 13 de agosto de 2017

"Ella lo sabe", Lorena Franco

Ella lo sabe (EPUBS)Ella lo sabe by Lorena Franco
My rating: 2 of 5 stars

Según la contraportada, Lorena Franco puede ser la reina del “domestic noir” español. Lo siento, pero para mí, es una mera aspirante al trono.

La protagonista de “Ella lo sabe” es una escritora que tiene muchas ideas para libros que empieza a escribir pero que luego no termina. Mi sensación es que a Lorena Franco le ha podido pasar un poco lo mismo, como si tuviera muchas posibles historias en su cabeza y por no saber elegir, hubiera acabado utilizándolas todas en un mismo libro.

Un libro puede contener la historia más enrevesada, llena de giros inesperados o de casualidades imposibles, pero si la presentación, el envoltorio es bueno y los personajes y situaciones creíbles, podemos leer cualquier cosa y sentir la vida discurrir entre las páginas. Este libro no es así.
El estilo simple, con capítulos y frases cortas, consigue que se devoren las 500 páginas con mucha rapidez, pero dejan un regusto a novelita de playa. Apenas hay diálogos y cuando los hay casi nunca aportan nada. Especialmente ridículas son esas “conversaciones” entre la protagonista y “el cuñado” que a veces se limitan a una pregunta y al silencio o a un monosílabo como respuesta. Algunas reacciones y motivaciones de los personajes no son nada naturales y a pesar de la variedad de narradores, no llegamos a conocer realmente a ningún personaje a nivel profundo, no hay carga emocional interna, es una mera descripción de la superficie que se ve. Por si fuera poco, las pretendidas “sorpresas” de la trama se ven venir demasiado fácilmente.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario